Universidad Nacional impulsa una nueva Ley de Radio y Televisión en Costa Rica

FB_IMG_1446145224595

Tras conocer la propuesta de Ley Participativa de Radio y Televisión que impulsan el Movimiento Social por el Derecho a la Comunicación y la Red de Medios e Iniciativas de Comunicación Alternativa (RedMICA), el Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Costa Rica decidió comunicar a la comunidad universitaria y nacional su interés “para que se promulgue una nueva ley de Radio y Televisión, basada en los principios de accesibilidad democrática, libertad de expresión, equidad en la producción y acceso a la información”.

En este pronunciamiento, la Universidad Nacional solicita al Estado costarricense que “el proceso para su aprobación se realice en el marco de un debate amplio, pluralista, participativo y transparente, con base en los elementos fundamentales para regular los servicios de radiodifusión, los cuales se orientan en los principios democráticos y los Derechos Humanos”.

Si quiere conocer más detalles de esta declaratoria, así como opiniones de los miembros del Consejo Universitario de la UNA y del rector de esta universidad, descargue AQUÍ nuestro comunicado al respecto. También puede consultar el acuerdo oficial en ESTE ENLACE.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s