Exigimos tomar en serio los datos sobre subutilización de frecuencias y no entorpecer el debate serio

La Red de Medios e Iniciativas de Comunicación Alternativa (RedMica) pide a los medios de comunicación, a las autoridades, y a las y los legisladores asumir con la seriedad que corresponde, la ética y el compromiso con la nación, los datos sobre subutilización de frecuencias de radio y televisión en el país. Asimismo, hace un llamado a no entorpecer el debate abierto y trasparente, ni las acciones -tanto del gobierno, como de una diversidad de sectores- con el fin de que se dé una verdadera democratización y acceso a las frecuencias de radio y televisión.

En diciembre pasado, 28 diputados y diputadas de cinco fracciones legislativas enviaron una carta al Presidente de la República Luis Guillermo Solís solicitándole que tal y como lo dispuso la Contraloría General de la República en el 2013, se recuperen frecuencias de radio y televisión que no se están utilizando de manera óptima.

Las y los legisladores escribieron: “No vemos iniciativas tendientes a la recuperación de concesiones de radio y televisión ni al ordenamiento del espectro radioeléctrico”. En el informe DFOE-IFR-IF05-2013, la Contraloría le pide al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) que tome inmediatamente acciones para ordenar el espectro radioeléctrico, mediante procedimientos de revocación, extinción y ajustes de los títulos habilitantes de concesiones que no se estén usando o que estén subutilizadas. De esta forma, hicieron el pedido basándose en informes de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) sobre subutilización de frecuencias.

Desde la RedMica vemos de manera positiva esta acción legislativa y nos preocupa y extraña la manipulación en el enfoque periodístico que ha hecho el Diario Extra al respecto en los últimos días.

Invitamos a leer el texto completo del comunicado, aquí.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s