ALER apoya la Ley Participativa de Radio y Televisión

Banner pronunciamiento ALER

La Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER) se pronunció a favor de la Ley Participativa de Radio y Televisión (LPRT) durante su XV Asamblea General Ordinaria celebrada en Quito, Ecuador del 7 al 11 de marzo.

El pronunciamiento afirma que “en Costa Rica, apoyamos la iniciativa de la Ley Participativa de Radio y Televisión, propuesta por la Red de Medios e Iniciativas de Comunicación Alternativa (RedMICA) que promueve la democratización del espectro radioeléctrico para permitir la pluralidad de medios y de voces, así como la diversidad social y cultural, en estricto apego a los instrumentos internacionales de derechos humanos.”

La forma en que se asignan las licencias de radio o televisión tiene un impacto importantísimo sobre la libertad de expresión de un país, como lo ha reconocido la Corte Interamericana de Derechos Humanos. En este sentido, la Ley Participativa de Radio y Televisión busca que la asignación de esas frecuencias sea más democrática en nuestro país, permitiendo la participación de nuevos sectores en la radiodifusión. El apoyo de organizaciones internacionales tan importantes como ALER a este proceso demuestra que vamos por el camino correcto”, comentó Diego Molina, integrante de la RedMICA.

El acuerdo de la Asamblea General de ALER tiene como objetivo ratificar el apoyo de esta organización a los diversos procesos por la democratización de las comunicaciones en América Latina, como por ejemplo la demanda por la aprobación de la Ley de Radios Comunitarias de Guatemala, o de las propuestas de reformas a la Ley de Telecomunicaciones presentadas por la Red por el Derecho a la Comunicación (ReDCo) en El Salvador, entre otras.

La nueva Junta Directiva de ALER, presidida por Leonel Herrera de la Asociación de Radios y Programas Participativos (ARPAS) de El Salvador, tiene como mandato principal en este nuevo período de 4 años la incidencia en políticas públicas que conlleven a la democratización de las comunicaciones en América Latina.

ALER es una red creada en 1972 que reúne a más de 60 radios comunitarias y centros de producción de 14 países de la región.

Ver el pronunciamiento completo: ALER RATIFICA COMPROMISO CON LA DEMOCRATIZACIÓN DE LAS COMUNICACIONES EN AMERICA LATINA

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s