El PAC se suma a apoyar la Ley Participativa de Radio y Tele

Este 3 de noviembre el  Partido Acción Ciudadana publicó su decisión de apoyar el proyecto de Ley Participativa de Radio y Televisión.

Según informaron, el Directorio Nacional de Juventudes, la Comisión de Estudios y Programas, el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política del Partido Acción Ciudadana acordaron:

  • Respaldar el proyecto de Ley Participativa de Radio y Televisión, promovido por la Red MICA, por ser una iniciativa consecuente con nuestra propuesta programática.
  • Autorizar la recolección de firmas para respaldar la iniciativa, en todas las futuras asambleas partidarias.
  • Instar a la Fracción Legislativa del Partido a apoyar el proyecto de Ley Participativa de Radio y Televisión, por ser una propuesta que busca democratizar el espectro radioeléctrico y aumentar el pluralismo y la diversidad en nuestros medios de comunicación radiofónicos y televisivos.
  • Hacer un llamado al Viceministerio de Telecomunicaciones, para que sus actuaciones en materia del Derecho a la Comunicación y la Información, se ajusten a las propuestas programáticas y a los contenidos de la Convocatoria a la Ciudadanía.

El PAC señaló en su comunicado la necesidad de actualizar el marco legal bajo el cual operan la radio y la televisión en Costa Rica y la consecuente urgencia de cambiar las normas para garantizar una visión moderna en materia de radiodifusión que garantice el pleno cumplimiento de la libertad de expresión de la ciudadanía y el resguardo del espectro radioeléctrico como un bien demanial.

unnamed

“El llamado ha sido claro. Sin embargo, no ha encontrado respuesta, por muchos años, ni en el Gobierno, ni en la Asamblea Legislativa, lo que ha permitido mantener el estado actual de las cosas: una concentración de medios lesiva a la democracia, así como poca pluralidad en materia de comunicación. Por esto, la sociedad civil decidió tomar la iniciativa, mediante el proyecto de Ley Participativa de Radio y Televisión, elaborado por la Red de Medios e Iniciativas de la Comunicación Alternativa (Red MICA)”, continúa.

Desde Red de Medios e Iniciativas de Comunicación Alternativa celebramos que esta organización política haya decidido respaldar esta iniciativa ciudadana y hacemos un llamado a las demás organizaciones políticas del país a sumarse a esta campaña y ¡ponerle la firma a Ley Participativa de Radio y Televisión!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s